
En el marco del inicio de los foros de turismo en el Cabildo del ayuntamiento de Tlaxcala, que pretende impulsar una reforma a la Ley en la materia, se dio a conocer que el 13 de marzo se realizará uno en el municipio de San Pablo del Monte, el cual tendrá por nombre “Desarrollo cultural como factor turístico”.
La diputada impulsora de esta iniciativa, Mayra Vázquez Velázquez, en el evento que se desarrolló en la sala de cabildos 2 del ayuntamiento de Tlaxcala, dijo que “Tlaxcala cuenta con todas las condiciones para potencializar el turismo de manera considerable” y beneficiar al este sector.
En esta primera actividad que se denominó “Turismo en Tlaxcala, principal detonante económico”, se abordaron los temas: “Medios de comunicación y su importancia en el Turismo”, y “Actualidad Legislativa del Turismo.
Puntualizó que la entidad tiene una importante historia, además de una diversidad cultural, ambiental y gastronómica, principalmente, que brindan la oportunidad de hacer del turismo la actividad base de la economía del Estado.
Respecto al foro, indicó que es indispensable el fomento de la cultura del turismo, la profesionalización del sector, ya que con ello y a través del compromiso, se tendrán mejores resultados y condiciones favorables para la sociedad.
Por lo anterior, invitó a participar de forma activa en estos foros, que tienen como objetivo único el correcto desarrollo del turismo en Tlaxcala.

