PT y PVEM encabezan candidaturas federales; repiten Irma Garay y Alejandro Aguilar

Agustín CORONA

MORENA por fin dio a conocer, en los primeros minutos de este jueves, quienes serán sus abanderados a diputados federales en los 300 distritos y, en Tlaxcala, serán los actuales diputados Alejandro Aguilar e Irma Garay, ambos como PT, quien sean los candidatos en los distritos I y III, respectivamente, mientras que en el II será Raymundo Vázquez Conchas a través del PVEM.

Con ello, terminan las especulaciones en el que muchos aspirantes verán afectadas sus intenciones en el que, a la brevedad, tomarán decisiones para definir sus rumbos y así, de acuerdo con la distribución, Morena dejaría para sus aliados esas posiciones, pues no postularía a ningún candidato.

Es de hacer mención que los tres buscaron la candidatura al Senado de la República, sin embargo, luego de las mediciones y los resultados de las encuestas, decidieron que son buenas cartas en los distritos federales.

Por tanto, serán quienes abanderen esas posiciones con la intención de que en la Cámara de Diputados MORENA y sus aliados tengan mayor fuerza.

De esta forma, el PT es quien tiene mayor posicionamiento, pues nuevamente encabeza dos distritos en la entidad, mientras que Vázquez Conchas es por medio del siglado con el PVEM como tendrá la candidatura.

Entre los que quedaron fuera son Luis Gabino Vargas González, Miguel Ángel Caballero Yonca, Vicente Morales Pérez, Eréndira Cova Brindis, Madaí Pérez Carrillo, José Luis Guzmán Zecua, entre muchos más.

Ahora solo esperarán los tiempos para el registro, por lo que serán convocados oportunamente por las dirigencias de esos partidos para lo correspondientes.

“Aquí van las candidatas y los candidatos de la patria. Ellas y ellos acompañarán a nuestra próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impulsando las reformas que consolidarán el segundo piso de la cuarta transformación e impedirán el regreso al pasado de privilegios, abusos y corrupción”, anunció MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *