San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- A través de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el ayuntamiento de San Pablo del Monte, realizará los cobros de impuestos, derechos y aprovechamientos municipales que a partir del 2018 se utilizarán en esta demarcación.
El pasado 13 de diciembre diputados locales aprobaron la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2018 en la que se proyecta ingresos superiores a los 158 millones de pesos, luego que durante el presente año se rigiera a través de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de Tlaxcala.
Lo anterior, debido a que la pasada administración no realizó propuesta ante el Congreso del Estado, mismo que de acuerdo con el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, en su artículo 86, “los ayuntamientos deberán presentar ante el Congreso del estado su iniciativa de Ley de Ingresos a más tardar el último día hábil del mes de septiembre de cada año, para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación correspondiente”.
En este sentido, la administración de Cutberto Cano Cóyotl, cumplió con este ordenamiento para lo cual, los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones, serán por el monto de 158 millones 964 mil 206 pesos.
Para el caso de impuestos, se prevé recaudar 2 millones 75 mil 310 pesos; por concepto de derechos, 8 millones 124 mil 582 pesos; productos, 175 mil 321 pesos; aprovechamientos, 279 mil 107 pesos; participaciones y aportaciones, 138 millones 309 mil 886 pesos; y en el caso de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, 10 millones de pesos.
La referida Ley entrará en vigor a partir del primero de enero de 2018 y estará vigente hasta el 31 de diciembre del mismo año, previa publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala.
Síguenos en Facebook: webimaginariosocial