Podrían PRD, PAN, MC y PAC, denunciar a Marco Mena por imparcial en proceso electoral

Tlaxcala, Tlax., A. Corona.- Como lamentable, vergonzoso e ignominioso calificó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria la presencia del primer priista de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez al acto proselitista del aspirante a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña.

Y es que la mañana de este viernes en el Salón Joaquín Cisneros Molina del Centro Expositor de la Ciudad de Tlaxcala, el gobernador del estado, diputados priistas, presidentes municipales y funcionarios de la burocracia estatal, sin importar que sea horario laboral, asistieron a echar porras y a levantar la mano al precandidato priista.

Cambrón Soria reprochó que el gobernador se haya convertido en el promotor del precandidato presidencial, cuando su labor debiera ser la de garantizar certeza e imparcialidad en las elecciones del 2018.

Es “preocupante que el gobernador del estado se convierta en el promotor de la campaña de un precandidato a la Presidencia de la República, en este caso del priista José Antonio Meade, creo que todo mundo tiene derecho a tener una preferencia política pero la posición de Jefe del Ejecutivo en Tlaxcala debiera ser de garantizar certeza e imparcialidad, de dar un mensaje de que el gobierno no se entrometerá en las elecciones, pero lo que vemos es precisamente todo lo contrario”, expuso en entrevista en un conocido medio digital.

Y continuó, “tenemos un gobernador que sin pena, en total desfachatez se va a levantarle la mano a un candidato, a lanzar porras en horario laboral, que todavía es peor, pero al final el mensaje es claro, el gobierno del Marco Mena jugará un papel en las elecciones del 2018 y no será el de un actor imparcial como debiera serlo, es un gobernador que gobierna sólo para los priistas, que gobierna para el PRI y los demás, el resto de los tlaxcaltecas, le viene valiendo sorbete”.

A pregunta expresa sobre si presentaran alguna queja o denuncia al respecto, Cambrón Soria sostuvo que realizará lo conducente ante las instancias correspondientes “por la utilización de la imagen del gobernador para inducir el voto, por el desvío de recursos, por desvío de funcionarios públicos para promover una campaña, sin duda eso es un delito que está contemplado en la Ley y lo vamos a interponer”.

“Me parece también que el gobernador tiene que salir a responder algunas preguntas, si estaba en horario laboral por qué acudió, si pidió vacaciones, por qué las pidió y por qué no informó, o si pidió licencia al Congreso sin goce de sueldo por un día y no nos enteramos, son preguntas que tuviera que informar el gobernador y quién se hizo cargo del despacho y del ejercicio del Ejecutivo”, dijo.

“Es un pésimo mensaje para los ciudadanos, para los partidos políticos y para los candidatos de oposición, tenemos un gobernador que tratará de inclinar la balanza, creo que hubiera sido sano que mantuviera una distancia de su partido pero ya vimos que no lo hará, incluso subiré a la mesa política de los partidos que conforman la coalición “Tlaxcala al Frente”, PRD, PAN, MC y PAC, para interponer los recursos correspondientes”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *