Piden respetar y apoyar a entrevistadores del INEGI durante Censos Económicos

Agustín CORONA

Los censos económicos que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), iniciaron desde el 6 de febrero, por lo que personal recorre los comercios, sin embargo, piden que la gente los respecte y apoye para levantar los datos estadísticos indispensables para conocer y medir qué, cuánto, cómo, dónde y con qué se produce en México.

Y es que en días pasados entrevistadoras y entrevistadores, de manera anónima, se quejaron de que la población de San Pablo del Monte, así como en otros municipios, se ha portado grosera con ellos pues les cierran la puerta y los ignoran, por lo que exhortaron a los propietarios de los diferentes giros económicos a ser amables para brindarles la información requerida.

Recordaron que la información es confidencial y con fines estadísticos que permitirán conocer la realidad actual de este sector, por lo que se presentan identificándose como con documentación oficial, además de que pueden ubicarlos por ir vestidos con chaleco, gafete, mochila y sombrero del INEGI.

Asimismo, pidieron ser conscientes de que, como cualquier persona, realizan un trabajo social en el INEGI, por lo que solicitaron mayor sensibilidad por parte de los dueños de los comercios.

Esta actividad, que se desarrolla en todo el país, concluye hasta el 31 de agosto, permitiendo, entre otras cosas, evaluar y planear políticas económicas del país, proporcionar información útil al sector empresarial acerca de cada tipo de mercado, conocer cómo han cambiado las actividades económicas, generar bases para el análisis y la investigación académica y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *