Pide PT cancha pareja en elección a diputados locales

San Pablo del Monte, Tlax., Clara Aparicio.- El coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT) en San Pablo del Monte, Fredy Hilario Tépal, se pronunció porque haya certeza y equidad en la contienda para diputados locales, en referencia a la separación del cargo para quienes pretenden la reelección.

Entrevistado vía telefónica, expresó que las instancias electorales deben observar el cumplimiento de las normas jurídicas pues existe la incertidumbre de que los diputados puedan continuar en funciones mientras son candidatos para el mismo cargo en el proceso electoral, lo que pondría en desventaja a los demás contrincantes.

«Hemos estado atentos a las condiciones que se van dando en el estado referente a la posible inequidad que pueda haber ya que hay diputados que buscan la reelección sin que se separen 90 días antes de la jornada electoral, situación que pone en desventaja a los demás partidos pues los recursos del Congreso del estado podrían ocuparse para las campañas», dijo.

Además, sentenció que la Constitución es clara al referir que los servidores públicos con funciones de mando y dirección en la federación, el Estado o los municipios, como es el caso de los diputados que buscan su reelección, deben separarse del cargo 90 días antes de la elección.

Hilario Tépal expresó que estarán atentos a este tema y en caso de incumplir con la Constitución realizarán las acciones correspondientes para que la cancha sea pareja y no haya ventajas de quienes ostentan algún cargo de mayoría relativa.

Por otra parte, dijo que esperan los tiempos para registrar a su candidato en el distrito XV pues prácticamente tienen definido a la persona que contenderá bajo las siglas del PT en los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo.

«Estamos esperando los tiempos para registrar a Roberto Ramos Tlacomulco, en primera instancia lo solicitaremos en el PT estatal y posteriormente ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) conforme lo marca el calendario electoral», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *