Partidos de oposición participarán en la llamada Marcha por la democracia

Agustín CORONA

Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron su participación en la denominada “Marcha por nuestra democracia”, que organizaciones de la sociedad civil y activistas realizarán el próximo domingo en la capital del estado y en otras ciudades del país.

La suma de estas tres fuerzas que integrar la coalición Fuerza y Corazón por México, es para exigir a los gobiernos estatal y federal su no intervención en el proceso electoral ya en marcha, ni la manipulación de los programas sociales a favor del partido político Morena y aliados, así como candidatura alguna.

Organizaciones sociales y partidos políticos en Tlaxcala participación en la marcha nacional que se realizará el próximo domingo 18 de febrero en las principales ciudades del país en la llamada defensa de la democracia, a fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las y los gobernadores de las 32 entidades federativas, no desvíen dinero público a las campañas ni utilicen los programas sociales con fines electorales.

Las invitaciones ya corren a través de las redes sociales, donde se manifiesta la exigencia de que se blinde a las elecciones del próximo 2 de junio del dinero y la amenaza del crimen organizado. “No más campañas financiadas por el narcotráfico”, señalan las organizaciones organizadoras.

Otra de sus exigencias es que el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y las autoridades electorales locales realicen su trabajo con plena autonomía e independencia.

En el caso de la marcha que se realizará en Tlaxcala, los convocantes prevén iniciar a las 10 de la mañana, partiendo desde el asta bandera que se ubica en la avenida Independencia de la capital del estado, y concluirá en el zócalo de la ciudad.

Al respecto, la lideresa estatal del PRD, Patricia Zenteno Hernández, se pronunció por la defensa de las instituciones y su autonomía.

“Nosotros nos vamos a sumar como ciudadanos, como cualquier persona que no está de acuerdo con el autoritarismo y de que una sola persona pretenda controlar a este país; las instituciones son valiosas, han dado sus aportaciones y tenemos que defenderlas”, subrayó.

En el mismo sentido se expresó la presidenta del PAN en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez, quien rechazó la intromisión gubernamental a través de la distribución de programas sociales, e interviniendo de manera directa en el desarrollo de la elección.

En el caso del PRI, el secretario general, Teodardo Muñoz Torres confirmó la participación de militantes de su partido, pero aseguró que será en calidad de ciudadanos y no como parte del activismo electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *