Parejas sellan su amor con candados en la cúspide de las escalinatas de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Clara Aparicio.- En el día del amor y la amistad, los candados del amor han aumentado en las escalinatas de la Ciudad de Tlaxcala, lugar en donde se dieron cita decenas de parejas para sellar su amor este 14 de febrero y prometerse felicidad en los años venideros.

Se cree que al cerrar los candados, mismos que adornan el mirador de las escalinatas de los héroes de la tierra de Xicohténcatl Axayacatzin, el amor que se tienen las parejas perdurará para siempre pues simboliza la felicidad, el cariño, el respeto mutuo, la unidad y la convivencia en armonía.

Aunque no se tiene una fecha concreta, se estima que inició en el año de 2015 cuando las parejas, al ver la oportunidad de hacerlo, plasmaron su idilio con la finalidad de no separarse y reforzar el amor que se tienen, haciendo referencia esos que pulularon a principios del nuevo milenio en Europa y que ahora en Tlaxcala también tienen su lugar.

Esta tradición, según se sabe, se originó en Florencia, Italia y no en Francia, en el Puente de las Artes en París como muchos lo hayan creído.

Existen leyendas que sostienen que empezó en Roma por unos enamorados que decidieron refrendar su amor con un candado con sus nombres en el Puente Milvio, específicamente en un farol.

Otra versión refieren que fue un cerrajero el que inició esa tradición como parte de mercadotecnia pues para hacer crecer su negocio hizo publicidad en ese mismo puente colocando un candado de los que vendía, lo que resultó un negocio redondo pues las parejas imitaron esa acción pero cambiando el sentido de publicidad al sello de amor.

Pero una tercera hipótesis menciona que se basa en un libro de Federico Moccia, “Tengo ganas de ti”, en la cual da cuenta que los protagonistas Babi y Step, sellaban su romance de amor colocando un candado en el puente cerca al río Tiber y tiraban la llave para impedir que los separen.

Pero sea cual sea la versión original, es el pretexto perfecto para que las parejas de Tlaxcala sellen su cariño en el que el amor eterno es el resultado final.

En este sentido, este 14 de febrero el mirador de las escalinatas se convirtió en un lugar preferido para visitar y poner su candado, abrazarse, besarse y prometerse amor verdadero en el que un regalo se convirtió en la cereza del pastel en este Día de San Valentín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *