Nuevamente exhiben a Tlaxcala a nivel nacional y esta vez por el caso de Elisa N., la supuesta golpeadora de niños del municipio de Amaxac de Guerrero, quien según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sigue prófuga.
Diversos canales de televisión a nivel nacional y la prensa de renombre, dan cuenta de los hechos en la que mencionan que en Tlaxcala el maltrato infantil no es delito grave y la culpable siguen sin ser localizada.
A partir de la difusión de los vídeos que evidencian el maltrato de los gemelos, internautas han exigido castigar a la agresora, sin embargo, no ha habido respuesta por tratarse de “un delito menor”.
Antes de este tipo de noticias que dan mala imagen a la entidad tlaxcalteca, en el mes de octubre del año 2017, también pasó lo mismo pero por el asesinato de Jazmín Contreras del municipio de San Cosme Mazatecochco, quien fuera ultimada por empleados en donde laboraba.
En el mismo año pero en el mes de abril, el estado fue tendencia nacional por haber estrenado las primeras escaleras eléctricas en el centro comercial Fábricas de Francia que inauguró el gobernador Marco Mena.