Muere campesino al caer de un tractor y quedar atrapado, en Texcalac

Fue necesario que personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Apizaco y pobladores, laboraran en conjunto para extraer el cuerpo

Rommel PICHARDO

Una muerte trágica tuvo un hombre de edad avanzada la tarde de este martes 5 de diciembre, en la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco.

Los hechos ocurrieron en un predio de labor ubicado cerca de la calle Zaragoza y Avenida Barrón Escandón, donde un masculino realizaba actividades agrícolas con ayuda de un tractor.

Por razones aún no esclarecidas, el hombre perdió el conocimiento y cayó de la unidad en movimiento, provocando que esta misma lo atrapara entre la salpicadera y la llanta. El tractor terminó su avance al quedar dentro de una pequeña barranca.

Momentos después, familiares acudieron para auxiliarlo, incluso dieron parte al Servicio de Emergencias 911, para que se movilizara una ambulancia y se pudiera hacer algo.

Sin embargo, al arribar elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de Protección Civil, se encontraron con una escena bastante trágica y solo se encontraron con que el campesino carecía de signos vitales.

La zona fue acordonada para evitar que ocurriera un hecho mayor y se dio aviso a la representación social para el inicio de las diligencias ministeriales y ejecutar levantamiento del cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Alfonso N., de 82 años de edad.

Para hacer la extracción fue necesario activar el equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, delegación Estatal, para que, en conjunto con policías, los integrantes de protección civil y algunos pobladores, lograran hacer las maniobras necesarias.

Una vez que el cuerpo fue recuperado, se entregó a los peritos de campo del Servicio Médico Forense para que lo llevaran al anfiteatro y le aplicaran la necropsia que marca la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *