Ciudad de México. A cinco días del inicio de las campañas electorales, las diversas coaliciones tienen ya preparada su primera batería de promocionales con las que arrancarán la contienda. José Antonio Meade, de Todos por México, hace énfasis en el combate a la corrupción; Andrés Manuel López Obrador, arracancará disuadiendo al elector que su proyecto no tiene nada que ver con el chavismo y convocando a dejar el miedo, en tanto que Ricardo Anaya, de Por México al Frente, cuestiona el proyecto lopezobradorista para reivindicar su propuestas.
En su promocional, López Obrador advierte “los que no quieren el cambio por que o quiere dejar de robar, pretenden asustarnos diciendo que México va a ser como Venezuela , nosotros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional”.
Solo con la imagen de su persona en medio de un bosque señala: “ni chavismo, ni trumpismo, sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismos, que no te asusten. Ten confianza, yo no te voy a fallar”.
En su promocional, Anaya iniciará sus promocionales atacando a López Obrador, después de jubilar al priismo: “ de que México tiene que cambiar nadie tiene duda. El PRI ya se va. La pregunta es qué tipo de cambio quieres, el de Andrés Manuel, a mi parecer ya con una visión anticuada de México y el mundo o el del frente una nueva manera de gobernar y un nuevo plan, que utilice todas las tecnologías para resolver nuestros problemas y llevar a México a un futuro mejor”.
A su vez, Meade no alude a sus adversarios y reivindica su participación en la lucha contra la corrupción: “¿Qué gobierno quiero? Uno que esté encabezado por gente decente. Yo he combatido la corrupción toda mi vida. Por mi trabajo muchos políticos corruptos hoy están en la cárcel. Tú sabes quiénes son. Nunca he vivido por encima de mis ingresos, nunca. Se puede ser servidor público sin lavar dinero, sin tener ranchos, sin vivir con excesos . Yo te ofrezco combatir con todo a la corrupción y en donde el único privilegio sea ser mexicano”.
Por disposición técnica, a fin de que el Instituto Nacional Electoral verifique la calidad técnica de los promocionales que se difundirán en radio y televisión, los materiales son enviados con 4 días de anticipación y pueden verse en un portal del propio instituto.
Fuente: La Jornada