Investiga PGJE muerte de hombre en baile de Tenancingo; comisión incumplió protocolo de seguridad

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el lamentable deceso de una persona que fue baleada en el municipio de Tenancingo la madrugada del 20 de marzo, mientras se desarrollaba un baile en honor a San José en la explanada de la localidad.

De acuerdo a los primeros datos, un masculino fue herido por disparo de arma de fuego por un sujeto desconocido aproximadamente a más 2:30 horas, por lo que cayó al piso y falleció casi de manera instantánea.

Se trata de un hombre de aproximadamente 33 años de edad quien, después del llamado de emergencia, se constató que ya no contaba con signos vitales.

En redes sociales denuncian que los organizadores pudieron haber violado el protocolo de seguridad pues, sobre la calle 16 de septiembre, abrieron un espacio en las láminas para dejar entrar a gente, por lo que se sospecha que ahí fue donde ingresó el responsable con la arma para realizar el acto delictivo.

Asimismo, se presume que el sujeto pudo estar bajo las influencias de alguna sustancia ilícita, lo que lo impulsó a realizar tal situación.

En tanto, en la entrada principal la seguridad estuvo pendiente ya que se contaba con detectores de metales.

Por otra parte, la zona del crimen pudo ser alterada ya que sucedió en el interior pero el cuerpo fue sacado del lugar dejándolo sobre la calle 3 Sur de la primera sección, a un costado del baile.

Por tal motivo, elementos de seguridad procedieron a realizar las indagatorias correspondientes en busca de esclarecer el lamentable hecho.

Asimismo, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se hizo cargo del levantamiento de los restos mortales del ahora occiso.

Serán las autoridades quienes, a través de las líneas de investigación, den seguimiento al caso a través de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *