San Pablo del Monte, Tlax., Clara Aparicio.- El candidato a diputado local por el distrito XV con cabecera en San Pablo del Monte, dijo que al llegar al Congreso del estado trabajará para devolver el voto en el Cabildo a los presidentes de comunidad pues, a decir de el abanderado del Partido del Trabajo (PT), la falta de ese derecho genera centralismo y autoritarismo en los ayuntamientos.
Durante su trabajo proselitista refiere que la forma de gobierno en las comunas depende de la habilidad del alcalde en turno, más no de autoritarismo condicionando los recursos para los presidentes de comunidad, por lo que lamentó la falta de representación de los barrios en la toma de decisiones.
Más aún, expresó la carencia de liderazgo de los actuales diputados por no defenderlos y entregarse a las prebendas del Ejecutivo estatal para no reformar la Ley Municipal del estado de Tlaxcala a pesar de existir varias propuestas.
Por ello, Roberto Ramos dijo que con el respaldo de la población buscará a toda costa el reintegro de ese derecho para que los ciudadanos de las 12 comunidades que conforman el municipio de San Pablo del Monte, tengan un representante digno en el Cabildo.
Además, acusó que las actuales administraciones municipales en la entidad han condicionado la obra pública y los recursos a los que tienen derecho, ahorcando y retrasando las labores comunitarias lo que demuestra que con voz no se puede trabajar en el interior de las comunas, por lo que se hace impostergable la devolución del voto.
Asimismo, enfatizó que estará atento de la determinación que realice la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso, ya que tiene pendiente resolver el recurso de reclamación que presentaron algunos presidentes de comunidad hace algunos meses y de no ser favorable, pugnará en el Congreso estatal para que se les reintegre esa potestad.