Inicia el maratón Guadalupe Reyes y los problemas serios de salud

Llegó el 12 de diciembre y con él, el inicio de las fiestas, eventos, convivios, comidas y celebraciones en exceso hasta llegar al 6 de enero, fecha que concluyen con las tradicionales roscas de reyes que rompen con los buenos propósitos de mantenerse a dieta.

Se considera a todo ello el Maratón Guadalupe Reyes que conlleva a tomar bebidas embriagantes al por mayor, así como el consumo excesivo de alimentos que ponen en riesgo la salud por aumentar el peso de las personas.

Es importante tener en cuenta que el consumo de calorías aumenta debido a la cantidad de compromisos familiares y sociales, tanto en el trabajo, escuela, amigos y familia, así que si no quieres iniciar el año 2018 con enfermedades del estómago o de otra índole, resérvate para estar saludable y de buen humor.

Las principales recomendaciones son el practicar deporte cotidianamente, no es necesario sacrificarte en realizar rutinas extremas o por largo tiempo, lo ideal es hacer ejercicio por 30 ó 45 minutos al día para mantenerte saludable, como por ejemplo, caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, jugar fútbol, básquetbol o cualquier otro deporte que te permita sudar y sacar las toxinas que hacen daño a tu organismo.

Si tienes enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad u otras que requieran de control médico, no se te ocurra abandonar tu dieta, pues tienes que ser muy cuidadoso en ese sentido para no perjudicar tu estado de salud.

Investigadores sobre el tema, recomiendan realizarte estudios médicos para medir el estado en que te encuentras y así saber qué puedes consumir y en qué cantidad para no dañar tu estado de salud, de lo contrario, tendrás que enfrentarte durante el 2018 con problemas que pudiste haber evitado.

Los expertos en medicina aconsejan no comer en exceso, pues los alimentos que tradicionalmente se sirven en la cena de navidad o de año nuevo son abundantes en grasas, los cuales se notarán en tu estado de ánimo y el aumento de la masa corporal.

Aunque seas joven, debes poner atención en estas recomendaciones pues tarde o temprano terminarás por acumular enfermedades prevenibles y que, sin duda, te costará dinero, mal humor, lamentaciones y tristeza por no cuidarte oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *