A la altura de Zitlaltepec, la camioneta en la que viajaban fue impactada por un tráiler
Rommel PICHARDO
Una verdadera tragedia fue la que vivió una familia tlaxcalteca la mañana de este viernes 16 de febrero cuando circulaban sobre la autopista Amozoc-Perote.
A la altura del municipio de Zitlaltepec, como referencia en el kilómetro 21+600 con sentido a Puebla, los integrantes de una familia que viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick UP, fueron impactados por un tráiler adherido a una caja seca, terminando el avance de ambas unidades a un costado de la vía de comunicación.
Automovilistas que presenciaron lo ocurrido dieron aviso al Servicio de Emergencias 911, por lo que ambulancias de Protección Civil y de Cruz Roja Mexicana, ambas con delegación en Huamantla. Quienes atendieron a cuatro menores de edad y a una pareja, padres de los niños.
Los hechos obligaron a que acudieran de igual manera elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Guardia Nacional, división Carreteras, esto para brindar abanderamiento y acordonar el área.
Los Técnicos en Urgencias Médicas indicaron que dentro de la escena existía el cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente 3 años de edad, el cual quedó entre las llantas y el talud de tierra.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Servicio Médico Forense ejecutaron el levantamiento de los restos mortales de quien permanece en calidad de desconocido y fue llevado al anfiteatro de la dependencia para ser sometidos a la necropsia de ley.
En tanto, el operador de la pesada unidad quedó en calidad de detenido, esto para el inicio de las investigaciones correspondientes y determinar cómo ocurrió el hecho.
Las personas heridas fueron llevadas a diferentes nosocomios y se espera que en las próximas horas se dé a conocer su situación médica.