San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Víctima de un intento de asalto que sufrió la noche del cinco de abril en la carretera federal Puebla-Tepeaca, a la altura de Santiago Acatlán, el expresidente del barrio de San Miguel, Juventino Romero Cantor, perdió la vida a la edad de 40 años a consecuencia de un disparo en la cabeza.
Información obtenida por personas cercanas del hoy occiso, refieren que la noche del pasado jueves, Juventino y sus familiares se dirigían a Tepeaca, Puebla, para ir a vender sus artículos en el tianguis del lugar como de costumbre saliendo de su hogar aproximadamente a las 11:00 de la noche.
Durante el trayecto por dicha carretera se dio cuenta que los venían siguiendo, por lo que acelerar fue la reacción inmediata para tratar de dejarlos, sin embargo, al notar la presencia de varias unidades de los delincuentes, decidió pararse para dejar que se llevaran la mercancía.
Rodeados por camionetas, varias personas con la cara cubierta se acercaron a la unidad y de inmediato realizaron un disparo que estrelló el cristal del copiloto, obligando a bajar a los acompañantes con palabras altisonantes.
“El estruendo del cristal nos atemorizó y los gritos de los asaltantes hizo que nos bajáramos de la camioneta con las manos arriba”, refiere su hermano Jesús.
Desgraciadamente el único disparo que hubo le tocó a Juventino en la cabeza dejándolo inconsciente frente al volante, por lo que al tratar de quitarlo les fue imposible pues el peso del conductor fue un factor para no llevarse la unidad con la mercancía por lo que los hampones decidieron abandonarlos e irse con rumbo desconocido.
Sin la presencia de policías y sin que los automovilistas se pararan para apoyarlos hasta que un trailero lo hizo, fue como pudieron mover el cuerpo de Juventino para que pudieran manejar la camioneta y llevarlo a una clínica en Tepeaca en donde aún continuaba con vida.
Después de eso, al no contar con el equipo adecuado para realizarle estudios como tomografías, entre otros, lo trasladaron la Cruz Roja de Puebla donde fue estabilizado.
Aunque luchó por su vida finalmente el viernes seis de abril, perdió la batalla y falleció a consecuencia de los daños que la bala le originó y con la que se quedó en el interior de su cabeza.
Desde la noche del viernes, familiares, amigos y conocidos lo están visitando en su domicilio ubicado en calle Xicohténcatl 173, a un costado de la presidencia de comunidad donde estuvo al frente durante la administración de José Hilario Salas Galán, 2011-2013.
El sepelio será este domingo ocho de abril con una misa de cuerpo presente en la parroquia de la comunidad a partir de las 11:00 horas para darle el último adiós.
A Juventino Romero le sobreviven su esposa Leonor y sus tres hijos aún menores de edad Kenia, Daniel y Abdiel, así como su señora madre y hermanos.