Encuentran sin vida a empresario secuestrado en Huamantla; hay detenidos

Tres personas han sido aseguradas por su presunta participación en dicho secuestro y privación de la libertad

Rommel PICHARDO

Durante las últimas horas del sábado 17 de febrero, en el municipio de Huamantla, fue descubierto el cuerpo sin vida de un empresario que había sido víctima de secuestro desde el pasado 14 de febrero.

El hallazgo tuvo lugar en una bodega ubicada en la calle del Pozo, esquina con la calle Otomí, en la colonia Nuevo San Juan. La notificación sobre la ubicación de los restos fue recibida a través de una llamada anónima, lo que llevó a un familiar a inspeccionar el lugar y descubrir una pierna humana dentro de un hoyo, lo que motivó la alerta a las autoridades.

La zona fue asegurada por la policía municipal y estatal, así como por otros elementos de seguridad, mientras que el Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron las investigaciones pertinentes.

Según las primeras pesquisas, el empresario, identificado como Jorge N., de 51 años, fue secuestrado junto con otra persona por tres individuos el pasado 14 de febrero en el Pueblo Mágico. Los captores exigieron un rescate a la familia, liberando solo a una de las víctimas.

El cuerpo encontrado en la bodega fue identificado como el de Jorge, comerciante de profesión. Fue trasladado al anfiteatro para realizar estudios post mortem y determinar la causa de su fallecimiento.

PGJE APREHENDE A TRES MASCULINOS POR SECUESTRO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano aprehendió a Gustavo Enrique N., alias “El Jarocho”; Martín N., y Mario Alfonso N., por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con los hechos, los imputados privaron de su libertad a dos personas el 14 de febrero de 2024 y pidieron una cantidad monetaria a la familia para su liberación, la cual entregaron en la comunidad de Chapultepec, del municipio de Huamantla.

Sin embargo, una víctima fue liberada y de la otra al no tener noticias sobre el paradero, los familiares presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación y el Juez libró los mandamientos judiciales.

En una primera acción, la tarde del 17 de febrero en la carretera Huamantla-Puebla, elementos de las tres corporaciones ejecutaron el primer mandamiento judicial en contra de Gustavo Enrique N.

Posteriormente, agentes de la PGJE, GN y el Ejército Mexicano se trasladaron a la comunidad de San Luis Apizaquito, del municipio de Apizaco, donde aprehendieron a Mario Alfonso N.

Finalmente, Martín N. fue capturado en el municipio de Huamantla, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *