San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Fue a través de una llamada telefónica como lograron encontrar a Wendy Lizbeth Amaro Luna en San Sebastián de Aparicio la noche de este lunes en perfecto estado de salud, así lo confirmaron familiares cercanos de la joven quien desde hace dos días había escapado de su casa.
Gracias a la búsqueda a través de carteles y redes sociales, fue posible su localización y en estos momentos se encuentra de regreso con sus papás en el barrio de Tlaltepango, municipio de San Pablo del Monte.
La información proporcionada a este medio de comunicación, sostiene que aproximadamente a las 20:10 horas, se recibió una llamada telefónica de una persona masculina para informar sobre la posibilidad de encontrarla en la Junta Auxiliar de Puebla apoyándolos en señas del lugar.
Inmediatamente los familiares se dirigieron a esa demarcación en donde fueron llevados a la colonia seis de junio, momentos después, un familiar se acercó a un negocio de café internet y se dio cuenta que Wendy estaba con otra persona de sexo femenino por lo que, sigilosamente, se volteó para que no lo reconociera.
Sin darse cuenta Wendy caminó hasta llegar atrás del familiar quien, sin más, la tomó de la cintura para llevarla con su papá que estaba en el vehículo en dicho lugar.
Aunque la joven intentó zafarse de su familiar, nulos fueron sus intentos y fue trasladada al barrio de Tlaltepango, no sin antes ir por sus pertenencias a la casa de la amiga con quien se estaba quedando desde el 23 de diciembre.
Se sabe que en estos momentos se encuentra platicando con sus papás y familiares explicando los motivos que la orillaron a actuar de esa forma.
Por otra parte, agradecieron a la gente que a través de redes sociales se solidarizaron con la búsqueda de la menor de edad, ya que después de varios días de aflicción, finalmente pudieron localizarla sana y salva.
Hace unas horas se difundió que Wendy había huido de su domicilio y se descartó que fuera secuestrada o levantada por el crimen organizado, por lo que la principal razón de su ausencia fue por motivos familiares.
Síguenos en Facebook: webimaginariosocial