El reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) sostiene que el temblor de 6.0 grados en la escala Richter de la madrugada de este día, fue una réplica del sismo del pasado 16 de febrero y que hasta el corte de la 1:30 horas se han registrado 1977 réplicas en Pinotepa Nacional, Oaxaca a doce kilómetros de profundidad.
Hasta el momento no se reportan daños pero sí crisis nerviosa de algunas personas que por el temor de más eventos no pudieron dormir tranquilamente.
A través de redes sociales, teléfonos fijos y celulares principalmente, han estado en contacto con familiares y están alertas en caso de cualquier acontecimiento.
Ayer, Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que “Dado que no existen reportes de afectaciones que pudieran poner en riesgo a los alumnos tras el sismo ocurrido el pasado viernes y sus réplicas, las actividades escolares se llevarán a cabo de manera cotidiana este 19 de febrero”.
Sin embargo, hasta las 6:30 de este lunes no han emitido otro comunicado oficial por lo que se descarta la suspensión de clases.
Se sabe que el gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en estos momentos se encuentran realizando acciones de verificación para corroborar que no existan daños ni personas lesionadas.
El sismo que se sintió esta madrugada fue a las 00:56 horas con una intensidad de 6.0 en la escala de Richter