Tlaxcala, Tlax., Clara Aparicio.- Militantes de Movimiento Ciudadano (MC) de San Pablo del Monte se manifestaron en las instalaciones de ese partido en la ciudad de Tlaxcala, con el objetivo de hacer presión para que Edgar Sánchez López sea el candidato a diputado local en el distrito XV.
Con gritos y pancartas en mano exigieron al dirigente estatal Refugio Rivas Corona que se retracte de su intención de poner a una mujer en dicho distrito, pues consideran que su propuesta es la que tiene mayores oportunidades de ganar.
Edgar Sánchez dijo que visitaron el partido nacional el pasado viernes y que de acuerdo al diagnóstico que tienen ellos la candidatura del distrito XV, con cabecera en San Pablo del Monte, es el que tiene menos posibilidades de triunfo, situación que causó encono y molestia entre su equipo de trabajo.
“Lo que nos genera molestia es que nos digan que de acuerdo a nivel nacional este distrito es el que tiene menos posibilidades de ganar”, reiteró.
Expresó en la Ciudad de México les comentaron que más que un acuerdo se hizo un diagnóstico y comentaron que “eres el que menos posibilidades tienes de ganar” y la de alta probabilidad de triunfo es Dulce Mastranzo Corona.
Por ello la inconformidad en la sede estatal pues el dirigente Refugio Rivas prefirió cambiar al candidato en el distrito XV en lugar de los distritos de Teolocholco, Zacatelco, Ixtacuixtla o Chiautempan, por lo que lo tacharon de corrupto y vendido.
Por su parte Refugio Rivas comentó que habrá que esperar el resolutivo del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y reconoció la problemática pero no ofreció ninguna solución.
Previo a la plática que tuvieron con la dirigencia estatal, los militantes hicieron uso de la fuerza para derribar la puerta principal y entrar gritando consignas en contra Rivas Corona.