Fuente: La Jornada
Ciudad de México. La policía capitalina logró la detención de ocho personas relacionadas con los delitos de “desplazamiento” de tarjetas bancarias, operaciones con recursos de procedencia ilícita y robo a transporte público.
En conferencia de prensa, el Jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria González, detalló que esas aprehensiones se lograron durante estos últimos días, en que esos sujetos participaron en los referidos ilícitos.
En el primer caso, precisó que el pasado 20 de diciembre se aseguraron a cuatro personas que iban abordo de un vehículo marca Sentra, con placas del Estado de Tlaxcala, por las en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El reporte oficial indica que al realizar una revisión a esa unidad, los policías encontraron dentro un millón 200 mil pesos en efectivo, dinero que los ocupantes del automóvil no pudieron comprobar su procedencia, por lo que se les detuvo y remitió ante el agente del Ministerio Público.
Otro de los casos que expuso el Jefe del Estado Mayor Policial fue la detención de dos personas más quienes el 23 de diciembre pasado participaron en un robo a transporte público en la zona de la colonia Morelos, de la delegación Venustiano Carranza.
Al hacer la denuncia los afectados, los elementos de la SSP montaron un dispositivo que, junto con las cámaras de videovigilancia, permitieron ubicar y aprehender a dos personas, una de 27 y otra de 35 años de edad.
Finalmente, el mando policiaco destacó que también ese mismo 23 de diciembre se aseguraron a dos mujeres y a un hombre quienes fueron detenidas in fraganti, mientras que participaban en el delito de “desplazamiento” de tarjetas bancarias, es decir, simulan ayudar a las personas en cajeros automáticos y aprovechaban para cambiarles el plástico para posteriormente sacar todo el dinero que podían de las cuentas ajenas.