Crean Comisión Especial para sustanciar procedimiento de juicio político en Mazatecochco

Agustín Corona.- Con 21 votos a favor, diputados del Congreso local aprobaron este jueves la creación de la comisión especial encargada de sustanciar el procedimiento de juicio político promovido por ciudadanos de Mazatecochco, en contra de integrantes del Cabildo de ese municipio que encabeza la presidenta Leandra Xicohténcatl Muñoz.

Esta comisión quedó conformada por Fabricio Mena Rodríguez en calidad de presidente y, como vocales, las legisladoras Mónica Sánchez Angulo y Marcela González Castillo, quienes darán seguimiento a la denuncia presentada en el poder Legislativo.

El Acuerdo, aprobado por 21 diputados, fue presentado por la Mesa Directiva y refiere que la Comisión Especial tendrá la facultad de verificar el cumplimiento de los requisitos legales que establece la Constitución estatal, así como la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala.

Se acordó que deberá quedar instalada de manera inmediata y fungirá hasta que se agote el objeto para el cual fue creado con base a la Ley Orgánica del poder Legislativo.

El juicio político fue presentado por los ciudadanos Porfirio Cortés, Agustín Mena, Gloria Moreno, Mishell Perales, Oscar Lara, Maricela Mena, Olga Muñoz, Romualdo Acatzi, y Jorge Mena; en contra de la presidenta Leandra Xicohténcatl; el secretario, Sergio Mena; el tesorero, Antonio Rodríguez; integrantes del ayuntamiento de Mazatecochco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *