Consumo local en SPM, un detonante en los bolsillos del ciudadano: Esteban Juárez

Consumir y vender de manera local promueve la economía colectiva, favorece el consumo, genera y mantiene empleos formales que impulsa el desarrollo sostenible del municipio.

Debido a la geografía de San Pablo del Monte por la cercanía con la ciudad de Puebla, gran parte de la población durante años, constantemente se mueve al estado vecino para consumir y producir, sin embargo, hoy en día en el municipio existe una gran cantidad de ofertas de productos y servicios que benefician de manera directa al consumidor, por su variedad, cercanía y calidad.

San Pablo del Monte por su ubicación e índice poblacional, es uno de los más importantes en el estado de Tlaxcala, pero no así en el desarrollo económico por múltiples factores, sin embargo, para nosotros que habitamos el municipio es imperativo detonar nuestra economía, que a la larga trae consigo beneficios sociales.

Si comparamos a San Pablo del Monte de hace 10 años con la actualidad, podemos observar un sin fin de comercios y servicios que no tienen nada que pedir a los establecimientos foráneos.

Por tanto, me gustaría aprovechar este espacio para invitar a la población en general a consumir y promover los establecimientos de miles de emprendedores(as) que aportan su granito de arena para detonar el comercio que, como lo dije, podemos ser un importante centro de derrama económica social y que a la larga nos puede beneficiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *