A través de un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala confirmó la privación de la libertad del padre Roly Candelario Piña Camacho y “posteriormente liberado y encontrado herido sobre la carretera federal México-Puebla” el pasado seis de enero.
Las autoridades eclesiásticas informaron que “desafortunadamente su estado de salud es delicado, debido a los impactos de bala que recibió”.
Por lo anterior, manifestaron su solidaridad con el padre y su familia.
Además, hicieron un llamado a los diferentes órdenes de gobierno para que cese la violencia y se respete la vida humana.
La tarde del lunes se reportó que en el kilómetro 48+200, colindante con el Estado de México, había una persona lesionada con dirección a San Martín Texmelucan.
Fueron automovilistas quienes reportaron a la estación de Chalco de la Guardia Nacional, sección Carreteras, que había una persona lesionada por arma de fuego.
De acuerdo a fuentes policiacas, la víctima dijo ser sacerdote originario del estado de Tlaxcala y que había sido secuestrado.
Por lo que sus familiares pagaron un rescate para que fuera liberado. El monto no se dio a conocer.
Una vez logrado su objetivo, los delincuentes lo trasladaron hasta el municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde lo abandonaron con cuatro impactos de arma de fuego a la altura del pecho

