Compañeras de Zendy Guadalupe, quien fue encontrada muerta en los límites de Puebla y Tlaxcala, marcharon en la Ciudad de Puebla para exigir que el crimen no quede impune y se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer el feminicidio.
Tras condenar los hechos, marcharon el día de ayer del Paseo Bravo hasta la Fiscalía General del Estado de Puebla en busca de justicia para su compañera y amiga Zendy Guadalupe Flores de tan sólo 16 años de edad.
Durante su trayecto, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, los estudiantes de enfermería gritaban consignas con pancartas en mano que decían “Ella quería salvar vidas pero a ella se la quitaron; Lo digo yo porque Zendy ya no puede; Ni una más”, entre otros.
Ante la presencia de gente que salía de sus locales para presenciar su camino sobre la avenida Reforma hasta el zócalo de Puebla y curiosos que caminaban por ahí, veían su andar hasta llegar a la sede central de la Fiscalía poblana.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado si Zendy Guadalupe fue abusada sexualmente, sin embargo los reportes periciales indican que la joven fue asesinada de un corte en la garganta, para después ser abandonada entre milpas de la calle Morelos esquina Ayuntamiento, en San Sebastián de Aparicio.
Aunque todo apunta a un feminicidio, la FGE no ha emitido una postura en torno al caso que formó parte de la ola de asesinatos de mujeres que entre el martes y el viernes dejó un saldo de seis hallazgos en los municipios de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan, Amozoc, Tecamachalco y Yehualtepec.
Cabe recordar que el cuerpo de la joven fue hallado entre las milpas el pasado 11 de julio en San Sebastián de Aparicio, a tan sólo unos metros del barrio de Tlaltepango de San Pablo del Monte, lugar al cual llegaron elementos policíacos de distintas corporaciones para realizar las indagatorias correspondientes.