San Pablo del Monte, Tlax.- Del 16 al 25 de diciembre comerciantes del municipio de San Pablo del Monte esperan obtener buenas ganancias por la temporada navideña, mismos que están instalados en la explanada del zócalo de esta Ciudad.
Los comerciantes de temporada confían en mejorar sus ventas en comparación con el año anterior pues, derivado de la incertidumbre económica, cada día es más complicado obtener mejores ingresos.
Al respecto, Diana Contreras, comerciante de piñatas artesanales, expuso que existe confrontación con las organizaciones que año con año se ponen en el lugar, pues son celosos y no quieren que los vendedores de temporada vendan en el mismo sitio.
Sin embargo, gracias al apoyo del presidente municipal, han podido encontrar un espacio para ofrecer sus piñatas y obtener algún ingreso extra pues la mala economía que existe en el país no les permite tener las condiciones básicas en el hogar.
En este sentido, hicieron un llamado a la población a que en esta temporada, consuman los productos de San Pablo del Monte pues ello incentiva la economía local y permite fortalecer el ánimo de quienes desean salir adelante.
Desde el pasado fin de semana los comerciantes se han establecido y, como de costumbre, existe una gran variedad de productos como nacimientos, juguetes religiosos, árboles de navidad, lama, piñatas, luces, entre muchos productos más que están igual o menor costo en comparación con el estado de Puebla.