Cbtis 153 realiza Semana de Carlos Pellicer; Participó Premio Estatal de Literatura

Como parte de las diferentes actividades que realiza el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 153 de San Pablo del Monte, esta vez se llevó a cabo la “Semana de Carlos Pellicer”, con la participación del ganador del Premio Estatal de Literatura “Dolores Castro 2019″, Alejandro Ipatzi.

A invitación de directivos y docentes de esta institución, Alejandro Ipatzi, artista, promotor cultural y escritor tlaxcalteca, rememoró los grandes momentos de quien fuera uno de los mejores poetas del país, originario del estado de Tabasco y quien tuvo una vasta aportación en la poesía y literatura mexicana.

Con la presencia de alumnos de sexto semestre, éstos conocieron algunos poemas que se mantienen vigentes a través del tiempo y que muestran aspectos esenciales del ideario de la población del país.

Además, Ipatzi exhortó a los estudiantes a fijarse en su entorno y reconocer a los diferentes artistas y escritores que tiene San Pablo del Monte, quienes están haciendo un esfuerzo para sentar las bases de investigación y dejar un legado ideológico y cultural.

Por otra parte, el director de este plantel, José Juan Cruz Quintero, informó que este tipo de actividades forma parte del Programa Nacional de Fomento a la Lectura (PRONAFOLE), dirigido a los jóvenes como ellos.

Carlos Pellicer

(Carlos Pellicer Cámara; Villahermosa, 1899 – Ciudad de México, 1977) Poeta mexicano. Considerado el poeta de más amplio registro y mayor intensidad de la primera mitad del siglo XX, Carlos Pellicer abrevó en la fuente de las corrientes de vanguardia y las asimiló en una obra original y consistente.

Estudió en la Escuela Nacional Preparatoria de México y, posteriormente, hizo estudios en Bogotá, Colombia. Profesor de literatura y de historia en escuelas secundarias, fue un excelente periodista y un fino y agudo crítico literario. Como promotor cultural, fue museógrafo e impulsor de las artes plásticas, y en su faceta política ejerció la diplomacia y fue senador de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *