Camioneta robada en San Bartolomé fue utilizada para matar a comerciante

Puebla, Pue., A. Corona.- La camioneta que fue hurtada el pasado lunes 28 de mayo sobre la calle Francisco I. Madero del barrio de San Bartolomé, casi esquina con Pablo Sidar, fue utilizada para asesinar a punta de pistola a un comerciante en el kilómetro 20 de la carretera Puebla-Tecali de Herrera.

Información recabada y confirmada en el estado de Puebla, refiere que aunque el comerciante intentó escapar de un intento de asalto, resultó herido de bala lo que le ocasionó su muerte.

Y es que algunas horas después de haber robado la unidad Chevrolet con placas de circulación XWZ-52-82 del estado de Tlaxcala tipo Tahoe color negra, modelo 2009, con número de serie 1GNFC13J79R115674, fue ocupada para delinquir y, según los reportes policiales y la verificadas con el alcalde de Tecali, Onésimo Téllez de los Santos, dos ladrones armados con pistolas intentaron atracar a comerciantes de mármol.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, dejando el cadáver de José Benjamín Gutiérrez Flores, de 48 años de edad en los terrenos ubicados a un costado de la vialidad, a unos 15 metros de la cinta asfáltica.

Se sabe que minutos antes de las 17:00 horas, delincuentes intentaron asaltar a dos camionetas de tres toneladas, por lo que los agraviados echaron a correr hacia los terrenos que están a un costado de la carretera y los maleantes abrieron fuego logrando lesionar a José Benjamín quien poco después perdió la vida.

Según el reporte que dio a conocer el edil Onésimo Téllez, los presuntos homicidas viajaban en una camioneta con las características ya referidas, la cual quedó asegurada en el lugar sin que hasta ese momento contara con reporte de robo.

El levantamiento del cadáver ocurrió alrededor de las 19:30 horas por parte del personal de la policía ministerial de la comandancia de Tecali de Herrera, llevándolo al anfiteatro de Tepeaca para realizar la necropsia de ley y las investigaciones del caso ya están en poder de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Previo a esa situación, la afectada refirió que fue alrededor de las 12:30 horas cuando un sujeto la abordó en calle Francisco I. Madero del barrio de San Bartolomé con arma de fuego pasándola al asiento del copiloto y quien alcanzó a observar que a su camioneta se subieron otros dos delincuentes.

La reacción de ella fue agacharse para proteger a su bebé de un año y dos meses de edad, por lo que perdió la noción del tiempo y su ubicación hasta que fue abandonada en un fraccionamiento en construcción de nombre “Picasso” ubicada en Coronango, Puebla, lugar donde solicitó apoyo cerca de las 14:20 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *