“Mi preocupación es que se inunde el tramo de la Vía Corta durante la temporada de lluvias poniendo en peligro a los conductores y a sus acompañantes”: Esteban Juárez.
Durante los trabajos que se emprendieron la semana pasada para el desazolve de la barranca denominada Cortezonatla, ubicado en el barrio de San Sebastián Xolalpan, se contempla la limpieza del puente de ese lugar el cual fue cubierto por tierra y basura impidiendo la afluencia del agua de lluvias.
Gracias a el esfuerzo del presidente de comunidad, Esteban Juárez Organillo, en próximos días se logrará retirar la tierra que había tapado en su totalidad el puente por casi dos metros de altura, por lo que anticipándose a la temporada de lluvias se aceleraron los trabajos.
Juárez Organillo expresó que la intensión es mantener en buenas condiciones los causes del agua pluvial para evitar desbordamientos o problemas de inundaciones en esa zona, además de que en temporada de lluvias el agua brota por la carretera poniendo en riesgo a los automovilistas y sus familias.
“Mi preocupación es que se inunde el tramo de la Vía Corta durante la temporada de lluvias, ya que al estar tapados y obstruidos los causes naturales, el agua se va por la carretera poniendo en peligro a los conductores y a sus acompañantes con la velocidad que llevan”, dijo.
Ante ello, dijo que se pretende la gestión en obras que permitan continuar el colector pluvial que viene de la calle La Quebrada y que debe pasar por debajo del puente que conecta con esa barranca.
De esta forma, las acciones emprendidas en el presente año, permiten avanzar en las políticas públicas de la comunidad, ya que a través del programa denominado “Una Nueva Cultura Xolalpan”, los servicios públicos se fortalecen con el respaldo de la población.
En ese sentido, invitó a los vecinos a participar en las jornadas de limpieza a fin de mejorar la imagen urbana, los servicios públicos y fortalecer la cultura cívica de manera responsable.