San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Una señora del barrio de San Pedro logró detener a un supuesto ladrón después de que éste hurtara el teléfono celular de 12 mil pesos de su nieta que caminaba por la calle Pino Suárez, cerca de la avenida Ayuntamiento pasada las 21:00 horas del día de ayer.
A través de un video que circula en las redes sociales de Facebook y WhatsApp, la mujer tiene agarrado al joven con la mano izquierda mientras que con la otra le propina golpes expresando que, “aquí no hay justicia” y mientras lo tiene arrodillado y llorando le reprocha con palabras altisonantes la acción que hizo en contra de su nieta.
“Ya lo agarré y no lo voy a soltar por que si lo suelto se va el diablo”, fueron las palabras de la señora mientras pedía a los presentes que llamaran a la patrulla para entregarlo.
A la voz de “discúlpeme, discúlpeme, tengo una necesidad…, si usted tuviera un familiar a punto de fallecer dígame qué podría hacer”, a lo que la señora respondió “tengo que trabajar”, -pero en un día no se saca nada-, fue la contestación del joven de aproximadamente 17 años de edad que suplicaba que lo dejaran libre pero la decisión de ella ya estaba tomada.
Tiempo después llegó la policía municipal para conocer la situación y, sin más, la señora les dijo la fechoría que había cometido, por lo que lo subieron a la patrulla para iniciar el procedimiento respectivo y la carpeta de investigación.