San Pablo del Monte, Tlax., Clara Aparicio.- Eran las 20:45 horas del pasado viernes cuando una joven de aproximadamente 17 años de edad impactó el coche que conducía en una vivienda de la calle Progreso del barrio de San Miguel causando daños materiales y el susto de quienes viven ahí.
Se sabe que la chica estaba aprendiendo a manejar y que iba acompañada de su novio de la misma edad quien la instruía en los primeros pasos para poder conducir, sin embargo, la menor de edad, al transitar por dicha calle, casi al llegar al barrio de San Pedro, no pudo contener los nervios y en lugar de frenar aceleró la unidad.
El estruendo ocasionado fue el motivo que alertó a los vecinos quienes inmediatamente salieron a ver lo sucedido y, antes de reaccionar negativamente, se acercaron a ver cómo estaban los tripulantes y si podían ayudar.
Al notar que se trataba de unos jóvenes y verificar su buen estado de salud, procedieron a llamar a la policía municipal para deslindar responsabilidades.
Al poco tiempo llegaron los guardias de seguridad para advertir a los menores de edad sobre lo ocasionado y las acciones a seguir, además de retirar el coche por medio de una grúa y proceder a mediar entre ellos y los afectados.