El candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, subió a su sitio de internet las escrituras que acreditan la compra de un terreno por 13 mil 589 metros cuadrados en Querétaro y su posterior venta a la misma empresa a la que se lo había adquirido, operaciones por las cuales enfrenta acusaciones de corrupción y lavado de dinero.
El abanderado panista explicó en una carta a la opinión pública, que decidió mostrar esos documentos para comprobar la licitud moral, legal y política de esas transacciones, que calificó como estrictamente mercantiles y privadas.
A unos días de haberse iniciado la campaña presidencial, Anaya recordó que se le acusa de haber comprado un terreno con un valor de 10 millones de pesos a la empresa Park Development y haberlo vendido en 54 millones a la misma compañía, lo que resulta en una ganancia exorbitante de 44 millones de pesos.
Insistió en que tal acusación es falsa y dolosa, tras destacar que el terreno fue adquirido por Juni Serra, S de R.L,de C.V., propiedad de él y su cónyuge, en 15 millones 302 mil pesos. El costo de la nave industrial que se construyó en el predio fue de 18 millones 295 mil pesos, lo que da un total de 33 millones 598 mil pesos.
Agregó que la posterior enajenación del inmueble con la nave industrial fue de 53 millones 786 mil pesos, lo que da una diferencia de 20 millones 187 mil pesos. Pero a esta última cifra hay que restarle el Impuesto Sobre la Renta que fue de 5 millones 824 mil pesos.
Fuente: La Jornada