Alumnas del CBtis 153 de SPM ganan concurso de fotografía y cuento; van a etapa nacional

Vanessa Pérez Toribio y Xuchil Potrero Flores, estudiantes en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 153, ubicado en San Pablo del Monte, ganaron el pasado fin de semana el concurso de fotografía y cuento, respectivamente, durante el XXV Encuentro Estatal de Arte y Cultura 2021 en su etapa estatal, con sede en el municipio de Huamantla.

El director de este plantel, José Juan Cruz Quintero, informó que participaron tres alumnas y que gracias al esfuerzo y dedicación al presentar sus trabajos, dos de ellas lograron obtener buenos resultados.

Respecto a Vanessa Pérez, originaria del barrio de Santiago y estudiante del primer semestre en la especialidad de Contabilidad, ganó el primer lugar de fotografía con una imagen referente a la actual pandemia originada por el Covid-19, asesorada por las maestras Zarina Báez Barradas y Maricela Corona Zahuantitla.

Asimismo, Xuchil Potrero, del tercer semestre en la especialidad de programación del barrio de San Pedro, obtuvo el primer lugar en cuento, misma que fue asesorada por los docentes Armando Acoltzi Cuatecontzi y Gloria Damián Sánchez.

Al respecto, el director refirió que resultado de la etapa estatal de Arte y Cultura, que organiza anualmente la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), ellas formarán parte del grupo de jóvenes que representarán a Tlaxcala en la etapa nacional que se celebrará en Puerto Vallarta, Jalisco, del 6 al 10 de diciembre.

Por lo anterior, mencionó que «es un orgullo para la familia del CBtis 153 felicitar a ambas participantes, así como a Yazmín Capilla Romero, quien participó en la categoría de dibujo», exhortando a continuar su preparación para seguir obteniendo buenos resultados con apoyo del personal docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *