
Después de que se confirmara el primer caso de Covid-19 en Tlaxcala, el gobernador Marco Antonio Mena, informó que a partir del jueves 26 de marzo deberán cerrar en el estado bares y centros nocturnos (“antros”) hasta el 20 de abril.
Lo anterior, lo dio a conocer a través de sus cuentas oficiales “como medida adicional para contener el contagio de Covid-19 en Tlaxcala”.
La restricción de actividades son para los lugares que cada fin de semana concentran a varias personas por lo que por el momento permanecerán cerradas.
De acuerdo a lo que ha venido dando a conocer, el gobernador ha hecho el llamado a la población a tomarse en serio el Covid-19, pues es una enfermedad grave.
Cabe señalar que esta determinación se suma a diversas medidas que ha establecido el Gobierno del Estado para salvaguardar la integridad y salud de la población y contener la propagación del Covid-19 en Tlaxcala, como el cierre de museos y la suspensión del trámite de canje de placas para evitar aglomeraciones durante el periodo que se mantenga la contingencia sanitaria, así como el incremento en el número de pruebas que se realizan para detectar a portadores del virus.

