Abigail Luna participó en Aguascalientes en Escaramuzas Juveniles con Rancho El Palmar

Siendo la más pequeña, Abigail Luna Romero Oliveros, de 11 años de edad, forma parte del equipo juvenil de Escaramuzas con Rancho El Palmar de Tlaxcala, quienes se han puesto en la delantera de la eliminatoria del XXX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas Aguascalientes 2023 “Maestro José Guadalupe Posada”, realizado en días pasados.

Ella destaca por ser la abanderada del equipo y la que inauguró la presentación en esa entidad.

Con 292.33 puntos, la escaramuza Rancho El Palmar de Tlaxcala tomó la delantera de la eliminatoria, categoría Juvenil, tras la primera competencia del lunes 24 de julios celebrada en la Arena San Marcos.

Las puntas fueron presentadas por la capitana, María José Aguilar García y Danna Vanessa León Vite, acumulando siete tantos, teniendo una suma base de 304 buenos y 42 adicionales, recibiendo 60.66 infracciones en sus ejecuciones en el ruedo de este escenario.

Acompañadas con la música del Sangoleotadito, participaron también las jóvenes damas Alondra Aguilar Adauta, Paula Sofía García López, Valeria Michelle Caporal Rodríguez, Hannah Paola Ojeda Villaseñor, Areli Yanin Robledo Fibela y Abigail Luna Romero Oliveros.

Ahora, Abigail se prepara para participar en la segunda fase del estatal en Tlaxcala, a desarrollarse el 30 de julio en El Lienzo de Tlaxcala.

Sobre esta disciplina, comparte su experiencia expresando que le gusta ser disciplinada y muy familiar, además de amar el deporte charro.

¿Qué es lo que sigue?, se le pregunta,
– El siguiente paso es la segunda fase del estatal, para pelear el campeonato estatal en la categoría juvenil y después esperar los resultados para la final del nacional y esperamos regresar a Aguascalientes.

¿Dónde te puede ver la gente?
– Las próximas presentaciones son en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos en el recinto ferial de Tlaxcala para la segunda fase del estatal de Tlaxcala.

¿Qué es lo más complicado que han pasado?
– La constancia, los entrenamientos porque el clima no ayudaba mucho ya que es al aire libre, pero eso no nos detuvo para poder lograr un resultado extraordinario.

¿Cómo es el trato con tus compañeras?
– Es bueno, pero a veces es complicado para entenderse y compaginar entre las ocho, pues se encuentran en etapas diferentes cada una de su desarrollo, pero es genial estar con ellas.

Por otra parte, refiere que algo que le gusta más de su equipo de trabajo es que su instructora fue su maestra en el preescolar y, por lo mismo, se siente en confianza de estar en un entorno familiar.

Ahora se prepara para su siguiente participación, en espera de buenos resultados que pongan en alto a Tlaxcala en esta edición del 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *