La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Tlaxcala, detuvieron a dos personas cuando se encontraban a bordo como conductor y copiloto, en un vehículo, con placas de circulación particulares del Estado de Puebla, sobre la carretera vía corta, kilómetro 1+900, con dirección Puebla-Santa Ana, del Municipio de San Pablo del Monte.
Derivado de una inspección a la unidad, se localizaron 125.871 litros de Petrolífero de tipo Pemex diésel contenido en 4 garrafones con capacidad de 20 litros aproximadamente y 2 garrafones con capacidad de 25 litros aproximadamente, los cuales traía consigo en cajuela del vehículo automotor ya referido.
El hidrocarburo asegurado, el conductor y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados, imponiéndole como medidas cautelar cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.
Respecto del cierre de investigación complementaria se fijaron 3 meses mismo que fenece el 30 de julio de 2018.