Pobladores de San Cosme Mazatecochco exigieron a autoridades municipales y estatales mayor seguridad en esa demarcación, al tiempo de recriminar que los altos índices delictivos sigan en ascenso, por lo que pidieron el esclarecimiento del asesinato de un joven de 22 años de edad el pasado sábado.
Ante ello, al medio día de este domingo, ciudadanos cerraron la carretera Vía Corta en ambos sentidos encendiendo neumáticos y colocando piedras en protesta por la inseguridad que prevalece en dicha demarcación.
Y es que alrededor de las 21:30 horas del sábado 10 de noviembre, el joven que conducía una camioneta roja en la tercera sección de dicho municipio, le intentaron robar la unidad por unos sujetos desconocidos disparándole y dejándolo gravemente herido.
El joven, que fue trasladado a un hospital privado en San Pablo del Monte, no resistió las lesiones ocasionadas y falleció.
Posterior a ello, familiares y vecinos se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal para exigir justicia, además de reprochar que el robo a vehículos, casa-habitación, comercios y otros delitos siguen aumentando sin que hayan acciones para mitigarlos.
Este domingo después del medio día arribó al lugar el cuerpo del hoy occiso entre aplausos y porras en donde al grito de ¡Justicia! ¡Justicia!, la gente se sensibilizó por el lamentable hecho.
De acuerdo al presidente de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres, se acordó que a partir de este domingo a las 21:00 horas, hasta el día 31 de diciembre, los accesos al municipio serán cerrados para tener mayor control de quienes ingresan pues los hampones son de otros lugares y llegan al lugar a delinquir.