En una asamblea que resultó fallida y tuvo que suspenderse al no haber condiciones para su desarrollo en la comunidad de San Bartolomé de San Pablo del Monte el domingo 23 de abril, en la que se vertieron diferentes puntos de vista por supuestas anomalías en el servicio de agua potable, los quejosos terminaron por vandalizar las instalaciones de la comisión en la materia.
Y es que por la mañana decenas de vecinos se reunieron en la cancha del parque de la comunidad para tratar de conocer el estado que guarda el servicio del vital líquido, sin embargo, no hubo mayores avances ya que la autoridad local no se presentó.
Entre reproches, dimes y diretes, la situación tomó otro rumbo y aprovecharon para dirigirse al pozo de agua donde, según algunos testigos, vandalizaron afuera de las instalaciones prendiendo fuego como señal de protesta.
Cancelan atención en oficinas, servicio de agua continúa
Al buscar una versión del presidente de comunidad, Luis Juárez Méndez, lamentó la situación de agresión y llamó a la conciliación a través del diálogo, argumentando que no fue invitado formalmente a la reunión, descartando malos manejos y que existe confusión de cómo se distribuye el agua.
De manera interna, dijo, se trabaja de forma ordenada y que el abastecimiento del agua se realiza con base a las necesidades de la población y en los lugares donde existe rezago social principalmente.
Asimismo, ante los hechos ocurridos afuera del pozo de agua, mencionó que la atención al público se canceló en esas instalaciones, con la finalidad de cuidar la integridad física de quienes laboran ahí ya que temen que puedan ser agredidos por los quejosos.
Sin embargo, sostuvo que el servicio de agua se mantendrá de manera normal y que, en caso de ser necesario, tomará las medidas necesarias para el bienestar de la población.
Finalmente, se dijo abierto al diálogo para que por medio de la concertación se puedan resolver diferencias, reiterando que los malentendidos y la desinformación, son la causa de este tipo de manifestaciones.