El cinco veces secretario de Estado, Jose Antonio Meade, se perfila como la carta fuerte del PRI al gobierno de México
Luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aceptara la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, como era de esperarse, éste expresó su intención de solicitar su registro como precandidato a la presidencia por el PRI.
Lo que ya era un secreto a voces sobre la posibilidad de que el Revolucionario Institucional aceptara a personajes externos, este lunes se concretó el rumor y con ello la virtual definición de quien encabezará la candidatura en las elecciones del próximo año.
“Me despido de esta Secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo. Solicitaré mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional”, mencionó en conferencia.
Sostuvo que con la experiencia que tiene está convencido de que México cuenta con las condiciones necesarias para que sea una potencia, sino también para salvaguardar la integridad de las familias con seguridad, salud, educación.
Con ello, el cinco veces secretario de Estado, dos durante la administración de Felipe Calderón como Secretario de Energía y Secretario de Hacienda y Crédito Público; y tres con el residente Enrique Peña Nieto como Secretario de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y de Hacienda y Crédito Público, se perfila para concretar una candidatura de unidad.
Así, Meade Kuribreña, sin ser militante del PRI, es la carta fuerte de Enrique Peña Nieto y en el que se pone la confianza para dar continuidad al gobierno priista y competir seriamente con el hasta ahora puntero Andrés Manuel López Obrador.