San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Ante el amago de quemar al delincuente en el barrio de San Nicolás, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) tuvieron que disparar gas lacrimógeno para dispersar el tumulto que ya estaba preparada para matar supuesto ratero de vehículos.
Sin importar la presencia de mujeres, niños y niñas, así como mujeres embarazadas, en punto de las 13:40 horas se escucharon los estruendos de los disparos del gas que causó indignación a la población advirtiendo represalias contra los gobiernos de comunidad, municipal y estatal.
Todo comenzó cuando el presidente de comunidad, Javier Romero Capilla, se apersonó en el lugar pero fue encarado por los vecinos que, con gritos y palabras altisonantes, le exigieron que “si en verdad eres presidente dale la última patada al ratero”.
Fue entonces cuando los elementos de la CES comenzaron a echar el gas lacrimógeno iniciando en la calle 20 de noviembre, para continuar en calle Allende e Indeco por lo que la población comenzó a correr mientras algunas mujeres cargaban a sus hijos para retirarse.
Ante ello, algunas personas abrieron las puertas de su casa para que la gente se resguardara pero también ahí llegó el gas que lastimaba sus ojos y dificultando su respiración.
Tiempo después el delincuente fue rescatado y abordo de una patrulla fue trasladado hasta la carretera Vía Corta para brindarle atención médica por parte de la ambulancia municipal.
Asimismo, ha sido llevado a un nosocomio de Tlaxcala gravemente lesionado y se debate entre la vida y la muerte.