San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Conocido en San Pablo del Monte como el payasito Telerín, narró que ante la necesidad de atención médica para su hija quien estaba en labores de parto, no pudieron atenderla en el Hospital General de este municipio por no contar con el equipo necesario.
Eran los primeros minutos del 3 de febrero cuando “Migajita”, nombre artístico de la joven, comenzó a sentir las primeras señales de parto por lo que fueron al Hospital General del municipio, sin embargo, después de media hora de esperar, personal del nosocomio les dijo que no tenían el equipo necesario ni personal que se hiciera cargo.
Ante ello, acompañado también de su esposa, se trasladaron a Hospital General de Tlaxcala por la carretera Vía Corta pero en el camino, a la altura del municipio de San Luis Teolocholco, estuvieron a punto de tener un accidente en el que pudieron perder la vida.
“Las llantas rechinaron tanto de nuestro auto como el de otros tres a la altura de San Luis Teolocholco, por lo que tuvimos que realizar una gran proeza para esquivar a los demás automovilistas que también hicieron lo propio para no chocar, pero gracias a Dios estamos vivos”, relató Telerín.
Con el corazón a flor de piel y el deseo de llegar a tiempo para que Migajita fuera atendida, causó en el payasito Telerín una gran preocupación e indignación de no creer que en el Hospital de San Pablo del Monte no hubiera el personal y ni el equipo adecuado para que su progenitora diera alumbramiento en ese lugar.
Al llegar a su destino pasando las 2:00 horas, los dolores aumentaron y el sangrado se presentó pero tuvieron que esperar otro rato hasta que fue atendida cerca de las 3:00 horas.
Tiempo después, al payasito Telerín le fue notificado que ya era abuelo de una niña y que Migajita no corría ningún peligro, por lo que con lágrimas en los ojos abrazó a su esposa y dio gracias a Dios por haberlos ayudado para que las cosas salieran bien.
Ante el sufrimiento que tuvo que pasar, Telerín lamentó que en el Hospital de San Pablo del Monte no se cuente con las atenciones necesarias para un aspecto básico y primordial, por lo que exhortó al presidente municipal Cutberto Benito Cano Cóyotl a realizar las gestiones necesarias para que se cuente con el equipo, con médicos y personal capacitado pues su hija estuvo al bordo de la muerte.
En tanto dio a conocer que la nueva integrante de la familia nació a las 4:00 horas de este sábado, está en buenas condiciones y le pondrán por nombre Mayté.