•Durante el fin de semana cinco presuntos responsables de la comisión de distintos delitos fueron detenidos.
Como resultado de los operativos y acciones enfocadas para la disminución, prevención y combate de la incidencia delictiva en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de elementos de sus diferentes direcciones, detuvo el fin de semana a un total de cinco presuntos responsables de la comisión de delitos; entre los que destacan el robo, allanamiento de morada, posesión de droga, uso indebido de placas de circulación y tentativa de homicidio; respectivamente.
Es así que en el municipio de Huamantla fue detenido Alberto “N” de 18 años de edad por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo y, Arturo “N” de 22 años en San Pablo del Monte por el mismo delito, así como tentativa de homicidio.
Como resultado de otras acciones implementadas en Chiautempan, fueron detenidos Marco “N” de 20 años de edad por posesión de una cantidad aproximada de metanfetamina que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo con la Ley General de Salud y a Martín “N” de 35 años de edad por el probable delito de allanamiento de morada.
Por último, en el municipio de Zacualpan fue detenido Porfirio “N” de 50 años de edad, por uso indebido de placas de circulación en su vehículo, ya que circulaba en un camión Chrysler tipo D-350 con placas que no correspondía al mismo.
Cabe mencionar que, en otras acciones, un camión fue localizado abandonado con material orgánico en Huamantla, por lo que siendo un probable delito ecológico se aseguró la unidad y una unidad más fue asegurada con placas de circulación que no correspondían a la misma.
Los sujetos detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales que correspondan.
Con estas acciones, la SSC mantiene el compromiso de combatir y prevenir los delitos en el estado de Tlaxcala bajo el estricto cumplimiento de la ley para brindar seguridad a la ciudadanía.