Sorprenden a policía estatal en SPM, comando armado los golpea y desarma

Fue la madrugada del martes 14 de mayo cuando un comando armado sorprendió a policías estatales mientras éstos custodiaban un inmueble el cual contiene en su interior cajas secas con reporte de robo vigente.

Extraoficialmente, se sabe que a las 4:00 am, el grupo de delincuentes a bordo de camionetas y con armas de grueso calibre, llegaron a la calle 5 de Febrero del barrio de San Pedro, lugar donde días antes la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró el inmueble por encontrar los objetos robados.

Con uso de violencia, los maleantes rodearon la patrulla apuntando a los uniformados mientras otros rompieron los cristales de la unidad para bajarlos, despojarlos de sus armas, golpearlos y amarrarlos para recuperar y eliminar cosas que los puedan incriminar.

En cuestión de minutos el comando armado realizó las acciones para después retirarse mientras los policías lograron desatarse y pedir ayuda por lo que más tarde, un gran número de elementos de la CES llegó para conocer los hechos y brindar auxilio a los afectados.

El pasado 6 de mayo la policía estatal dio a conocer que en dicho lugar, a través de la División de Operaciones, aseguró el inmueble por encontrar en su interior cajas secas con reporte de robo.

Para ello, tuvieron conocimiento a través de un masculino, “quien se identificó como gestor de una empresa de arrendamiento y servicios, asimismo, informándoles que en Calle 5 de Febrero Sur del barrio de San Pedro del municipio en mención, detectó en un predio una caja seca que les había sido robada, ya que contaba con las mismas características”.

Por lo que atendiendo a la denuncia de la persona se trasladaron al lugar, tras realizar una inspección por la perimetral en la zona, encontraron una abertura en la barda posterior, en la que se observaba en su interior una placa de circulación sobre una tarima de madera, así como cajas secas.

Al ser consultada en el Sistema de Plataforma México, se confirmó que la placa corresponde a la caja seca robada por lo que procedieron al aseguramiento y custodia del inmueble, para posteriormente informar a la Fiscalía General de la República (FGR) y realizar las acciones correspondientes.

El pasado 6 de mayo la policía estatal dio a conocer que aseguró el inmueble por encontrar en su interior cajas secas con reporte de robo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *