Tlaxcala, Tlax., A. Corona.- El pasado 23 de marzo la diputada originaria de San Pablo del Monte, Dulce María Mastranzo Corona, solicitó formalmente al Congreso del Estado de Tlaxcala la autorización para separarse del cargo sin goce de percepción alguna por tiempo indefinido.
Lo anterior, con la finalidad de contender en el proceso electoral que se desarrolla a través de la Coalición “Por Tlaxcala al Frente”, misma que está integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC).
En el punto de asuntos generales del pasado martes tres de abril, fue leído el escrito de la legisladora en la que solicitó permiso y en breve podrían avalar su petición por parte de sus homólogos.
De esta forma la también Presidenta de la Mesa Directiva le será otorgado el permiso haciéndose efectivo a partir del 30 de abril, por lo que cumplirá con ese mandato de representante legal por el tiempo por el que fue electa, es decir, del 15 de enero al 29 de abril.
El pasado 25 de marzo Mastranzo Corona solicitó su registro en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para reelegirse en el distrito XV, lugar en donde estuvo acompañada de los dirigentes estatales de esas fuerzas políticas, Juan Manuel Cambrón Soria, Carlos Carreón Mejía y Serafín Ortíz Ortíz.