San Pablo del Monte, Tlax., A. Corona.- Intensa movilización policiaca se realizó la tarde de este lunes ya que un grupo de personas asaltaron Bodega Aurrera con armas de fuego llevándose celulares y dinero en efectivo al filo de las 13:30 horas.
Versiones de testigos refieren que los empleados realizaban sus labores cotidianas y, por la hora de los hechos, no hubo mucha gente en el interior del centro comercial, situación que facilitó a los hampones realizar sus actividades ilícitas.
Hasta el momento se sabe que tres personas ingresaron a amenazar a los empleados y exigir la entrega de dinero de lo contrario los iban a matar, motivo por el cual tuvieron que acceder ante los amagos.
Según información proporcionada a este medio de comunicación, se llevaron también telefonía celular del exhibidor que está cerca de la entrada y de inmediato salieron corriendo hasta la unidad en donde los estaban esperando dos personas del sexo femenino para darse a la fuga.
Posterior a ello llegó la policía municipal para conocer los hechos y tratar de dar con los rateros que huyeron con rumbo desconocido, sin embargo, no se lograron mayores avances.
Al buscar información por parte de personal de Bodega Aurrera, estos confirmaron la situación mencionando que hicieron las acciones correspondientes ante las autoridades para que se haga la investigación y se logre dar con los asaltantes.
Cabe recordar que esta zona se ha convertido en el lugar preferido por parte de los maleantes pues el 11 de enero a las 15:45 horas robaron el local de Farmacias Similares llevándose dinero en efectivo y celulares de los empleados.
En esa misma farmacia pero del 11 de diciembre de 2017, hicieron lo mismo a las 9:45 horas y en ambos casos también fue con arma de fuego sin que hasta la fecha se conozca algún avance de las investigaciones.
Ante esta situación y por los constantes acontecimientos en dicha zona, vecinos siguen pidiendo el respaldo de la seguridad municipal y poner policías permanentes las 24 horas del día pues, lamentablemente, al estar cerca de Puebla y tener conectividad en las carreteras, los rateros se les facilita su huida sin que se sepa más al respecto.