Se suicida culpable de feminicidio de la sampablence Brenda ocurrido en 2016

Al dar seguimiento a investigaciones por el feminicidio de Florencia Brenda N. ocurrido en el municipio de Tepeaca, la Fiscalía General del Estado de Puebla, logró identificar, ubicar y detener a Elías N., como responsable del hecho.

La víctima se halló en enero de 2016 en el hotel Claudia ubicado en el centro de Tepeaca. De acuerdo con la necropsia, las causas de muerte fueron asfixia por compresión toraco abdominal y asfixia por estrangulamiento.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía General realizó diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo actos y técnicas de investigación, lo cual permitió identificar a Elías N., pareja sentimental de la víctima, como probable autor material del hecho.

La Agencia Estatal de Investigación al seguir la pista del responsable y determinar que se encontraba en el municipio de Huejotzingo, tuvo conocimiento que estaba asegurado por policías municipales ante el delito flagrante de allanamiento de morada, por lo que personal de la Fiscalía cumplió además la orden de aprehensión por feminicidio y trasladó al sujeto al Centro de Reinserción Social de Tepeaca.

Horas después de haber sido ingresado al penal el lunes 19 de marzo, la persona se quitó la vida ahorcándose en el área de regaderas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepeaca, después de que los policías municipales le ordenaran tomar un baño en el área de regaderas, lugar donde el sujeto decidió ahorcase con su propia playera, que sujetó a su cuello y a un objeto fijo.

El cuerpo fue enviado al anfiteatro municipal para la necropsia de rigor, donde se determinó que Elías falleció por asfixia, derivado del ahorcamiento, por tanto se inició una carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos. 

El asesinato de Brenda, quien fuera reportada como desaparecida el 5 de enero de 2016, fue contabilizado como el primero ocurrido en ese año.

La noche de ese día ingresó al hotel Claudia ubicado en el municipio de Tepeaca aproximadamente a las 21:00 horas y los trabajadores del lugar encontraron su cuerpo las primeras horas del siguiente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *