Agustín Corona.- Micaela Guzmán Guzmán se convirtió en la primera presidenta de Tenancingo al rendir protesta la tarde de este martes en la explanada de la presidencia, lugar donde inició “un nuevo camino para cimentar las bases, el crecimiento y bienestar” de ese municipio.
Durante el acto solemne, dijo que trabajará con el ánimo de detonar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes y que desde este día iniciará una nueva transformación que irá de la mano con el gobierno federal y estatal.
Explicó que su gobierno será de puertas abiertas, transparente y de respeto, dando prioridad a quienes más lo necesitan, pues Tenancingo requiere de un cambio urgente, enfocándose a crear proyectos que impulsen el desarrollo a lo largo y ancho del municipio, además de crear las condiciones para que Tenancingo despunte como bueno y no por lo malo.
La nueva presidenta refirió que apostará a la salud, a la infraestructura, al deporte y la cultura, además de trabajar con paso firme y que recuperará los espacios públicos que por años han sido olvidados.
“Llegó el momento de recuperar las calles, de mejorar todos los servicios públicos. Hoy soy la primera mujer presidenta de Teancingo gracias al respaldo ciudadano, trabajaré con más ánimo que nunca para que las mujeres puedan estar aquí y puedan romper el famoso techo de cristal del que hizo referencia la exsecretaria de gobernación federal, Olga Sánchez Cordero”.
Al expresar que sus esfuerzos serán encaminados a tener un Tenancingo más igualitario y con mejores oportunidades, ratificó su compromiso de lograr un lugar de paz y de tranquilidad para las familias.
Asimismo, hizo un llamado a todos los ciudadanos, emprendedores, comerciantes, líderes políticos y sociales, deportistas y artistas, en especial a su equipo de regidores, para unir esfuerzos y trabajar juntos en la transformación de ese municipio, dejando de lado diferencias políticas y personales
Por otra parte, Micaela Guzmán, tomó protesta de Ley al cuerpo de regidores y declaró instalado el Ayuntamiento de San Miguel Tenancingo.