Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la candidatura del Frente por México a la Presidencia de la República, confió que entre él y el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas habrá un “acuerdo de ganar ganar”.
Entrevistado por Carlos Loret de Mola en Noticieros Televisa, quien anunció su renuncia a la dirigencia nacional del PAN, rechazó que su partido esté dividido por las diferencias con Moreno Valle y la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo, quien busca una candidatura independiente.
Minimiza ausencia de Gali en destape
Anaya Cortés minimizó la ausencia del gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad, aliado de Moreno Valle, en el acto de este domingo donde anunció que buscará la candidatura del frente conformado también por el PRD y Movimiento Ciudadano.
Afirmó que estuvieron presentes 11 de 12 gobernadores panistas, lo que en su opinión demuestra la unidad que hay en el PAN.
Agregó que mantiene una “excelente comunicación” con Moreno Valle, quien en su opinión jugará un papel fundamental en el proceso electoral.
“Rafael Moreno Valle tiene todo mi respeto. Juntos podemos construir un proyecto muy fuerte. Estoy convencido de que vamos a llegar a un buen acuerdo que sea de suma, de ganar ganar porque lo importante es el país”.
Asimismo, expresó gratitud a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien desistió de su intención de buscar la presidencia y mantenerse al frente del gobierno capitalino.
Critica a Felipe Calderón por aliarse con Gordillo
Pese a la supuesta actitud de apertura para negociar con Moreno Valle, el aspirante panista criticó de nueva cuenta al gobierno del expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa por aliarse con la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, quien fue considerada madrina política del exmandatario poblano.
“En ese sexenio se le dio a su yerno (de Gordillo) el control de la educación preescolar, primaria”, cuestionó.
También insistió en sus críticas en contra del sexenio de su también correligionario, Vicente Fox Quezada, periodo en el que “no se puedo acabar con las estructuras clientelares y corporativas como el sindicato de Pemex”. Fuente: e-consulta Puebla.