Revisión y dictaminación responsable del Paquete Económico 2022: Guille Loaiza

Agustín Corona.- Una vez que la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, remitiera al Congreso del Estado el Paquete Económico 2022, la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Guillermina Loaiza Cortero, sostuvo que habrán de realizar una revisión exhaustiva de su contenido a favor de los tlaxcaltecas.

Fue a través del secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa, quien hizo llegar este lunes el Paquete Económico a los legisladores locales, el cual está integrado por 22 mil 620 millones de pesos, con un crecimiento del 9.1 por ciento general.

Dicho paquete está compuesto por la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y reformas al Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, que deberán revisar los integrantes de la Comisión de Finanzas para avalar los dictámenes y presentarlo al Pleno legislativo donde será aprobado, en su caso, con cambios que beneficien a los diferentes sectores de la población.

Guille Loaiza dijo que esperarán a que se realice el trámite respectivo pues, al ser recibido, se enlistará en sesión ordinaria y turnará a la comisión que preside para su revisión, donde participan 14 integrantes de los diferentes partidos políticos.

Los recursos a ejercer en el 2022 tendrían como fuentes los ingresos propios por mil 342 millones 105 mil 584 pesos, participaciones federales por 9 mil 854 millones 89 mil 13 pesos y aportaciones federales por 11 mil 424 millones 224 mil 644 pesos.

En este acto, se dijo que las iniciativas del Paquete Económico 2022 se elaboraron en apego a los principios de austeridad, disciplina financiera, honestidad y combate a la corrupción, los cuales “son la base fundamental que caracterizan a los compromisos, proyectos, metas y políticas del gobierno del estado de Tlaxcala”.

De ahí, que tienen el objetivo de lograr el “desarrollo económico, social, educativo, cultural y de seguridad a favor de los habitantes de la entidad, bajo un presupuesto balanceado y sostenible, a través del mejoramiento de procesos tendentes a la recaudación de ingresos y de gestión de recursos federales que fortalezcan las finanzas públicas…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *