Revientan diputados sesión para no tomar protesta a diputados suplentes

Tlaxcala, Tlax., A. Corona.- Fieles a la vieja usanza diputados locales reventaron la sesión extraordinaria para no tomar protesta a cuatro diputados suplentes, quienes por mandato del Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberían asumir funciones de diputados a partir de este martes.

Con la presencia de tan solo cuatro legisladores entre los que se encontraban el Presidente de la Comisión Permanente, Juan Carlos Sánchez García, así como Floria María Hernández Henández, Guadalupe Sánchez Santiago y J. Carmen Corona Pérez, quien llegó sólo a dar unos pasos cuando terminó la sesión por lo que no se contó con el Quórum legal misma que será notificada al TEPJF.

De acuerdo a la convocatoria para la sesión de este día David Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández y la sampablense Ana Karen Tlalpa Herrera fueron citados a rendir protesta, sin embargo, transcendió que los legisladores acordaron no asistir para incumplir con el mandato del tribunal.

El presidente de la Comisión Permanente argumentó que obedecieron lo mandatado al convocar a sus homólogos pero como no asistieron no fue posible la toma de protesta pues «es preciso manifestar que la celebración de dicha sesión extraordinaria no se puede llevar a cabo en virtud de que para el desarrollo de la misma se requiere la integración de una Mesa Directiva».

«En razón de lo anterior, se ordena al director jurídico del congreso del estado, para los efectos legales a que haya lugar, informe a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el impedimento para cumplir con las sentencias…, en cuanto a que sea el pleno el que tome la protesta a los diputados suplentes…», leyó en tribuna Juan Carlos Sánchez el documento previamente preparado.

Ante ello, los suplentes lamentaron el actuar del poder Legislativo calificando como una burla su decisión ya que, aseguraron, hubo contubernio con quienes tienen licencia.

Empero, continuarán su lucha ante las instancias correspondientes de manera legal para que no violen sus derechos de ser llamados como diputados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *